Reconstruyendo la Compleja Evolución Histórica del Virus de la Hepatitis B

CONCLUSIÓN

Desafortunadamente, el origen del HBV en humanos es confuso, la observación más importante en este contexto es que depende del método analítico usado, dos genotipos del genoma B del Este de Asia y F de las Americas, ambos ocupan la posición del genotipo más divergente y no son en términos de probabilidad significativamente diferentes de los datos. El origen del HBV en el Nuevo Mundo podría significar que el fenotipo F divergió primero, considerando que si el virus secundariamente haya entrado a las Américas desde un origen en Asia, experimentando una alta tasa de sustitución nucleotídica como adaptación a esta "naïve" población humana.

A pesar de la ambigüedad de los árboles filogenéticos, el origen en el Nuevo Mundo es soportado por otras piezas de evidencia circunstancial, la mas notable es el aislamiento del virus del mono lanudo. De la misma forma, es también digno de atención que todos los roedores huespedes de hepadnavirus idenficados son especies americanas (no son conocidos roedores del Viejo Mundo como reservorios del virus). Esto sugiere que este virus es nativo de roedores americanos y en alguna etapa, pudo haber sido transmitido talvez a otras especias mamíferas, a primates.

El análisis de la evolución historica del HBV ha sido descubierta inciertamente, en términos de donde pudo haber sido originado primero en humanos y cuando tuvo lugar este evento. La posición filogenética del genotipo F del Nuevo Mundo es particularmente ambiguo. Claramente, hay una impotante necesidad de futuras investigaciones en el origen del HBV para conducir ampliamente la supervivencia del hepadnavirus en poblaciones de primates, para obtener secuencias de genomas completos, particularmente del genotipo B y F y para utilizar modelos de sustitución de DNA que describan mejor el proceso de la evolución vírica.



BIBLIOGRAFÍA

1. Bollyky y Holmes. Recontructing de Complex Evolutionary History of Hepatitis B Virus. Oxford University. 1999.

2. http://pathmicro.med.sc.edu/book/

3. http://www.brown.edu/Courses/Bio_160/Projects2000/HepatitisB/virus.html

4. http://www.fundhep.org.mx/

5. http://www.biologia.edu.ar/

6. http://en.wikipedia.org/w/



INTRODUCCIÓN - TAXONOMÍA - MORFOLOGÍA - INFECCION VÍRICA - ORIGEN DE LA HEPATITIS B - CONCLUSIÓN